1 Términos y Condiciones CurSalud
1.1 Antecedentes
El servicio de oferta de cursos prestados y preparados por terceros sobre el que versan los presentes Términos y Condiciones es prestado por la empresa Servicios de Capacitación JCCD LTDA, R.U.T. 77.191.778-k (en adelante e indistintamente OTEC JCCD) empresa que tiene por objetivo comercializar a través de Internet accesos a distintos contenidos de calidad, dirigidos a profesionales que quieren capacitarse con cursos de perfeccionamiento, brindados por empresas y especialistas en distintas áreas del conocimiento, con domicilio en Barros Arana 645 OF 701, CONCEPCIÓN.
1.2 Servicios Comercializados
Los servicios comercializados por OTEC JCCD corresponden a la administración de un sitio Web dedicado a la promoción y venta de capacitaciones, estos cursos son preparados e impartidos por profesionales con experiencias para personas e instituciones de capacitación.
Cabe señalar que estos cursos tienen un objetivo meramente informativo para los clientes, y en ningún caso habilita a los clientes para realizar procedimientos ni otorga grados académicos reconocidos en Chile, y la emisión de certificados como su validez será de responsabilidad exclusiva de quienes los emiten.
Antes de comprar cualquier curso en OTEC JCCD, el cliente tendrá la obligación de averiguar si cumple con los requisitos de formación, nivel de estudios requeridos, o credenciales de cualquier tipo a efectos de poder realizar los procedimientos o técnicas dictados en algún curso.
Estos servicios serán brindados únicamente a mayores de 18 años, en atención a las temáticas a tratar en los cursos, de forma que OTEC JCCD se reserva el derecho de admisión y a expulsar a menores de edad en caso de ser detectados, sin mediar la obligación por parte de OTEC JCCD de realizar reembolso alguno en estos casos.
Los valores de cada curso estarán publicados de manera destacada en la oferta de cada curso específico.
Una vez que el cliente acepte la oferta de un curso completando los pagos respectivos, recibirá acceso al contenido de los cursos, contenido que estará a cargo del técnico, profesional o empresa responsable de cada curso dentro de un plazo de 4 días hábiles a través de correo electrónico. Será responsabilidad del cliente revisar su casilla de correo electrónico y seguir las instrucciones y pasos señalados en el correo electrónico para la activación del curso.
Para el caso de que transcurridos 4 días hábiles de pagado el curso el cliente no haya recibo el material o las instrucciones de activación por correo electrónico, tendrá la obligación de revisar su casilla de correo electrónico en forma exhaustiva, incluyendo una revisión de las carpetas de SPAM, JUNK o cualquier otro filtro que pudiera tener activado en su casilla de correo electrónico y en caso de no haber recibido correo alguno tendrá que contactar a OTEC JCCD a través de los canales de soporte.
El cliente declara conocer que OTEC JCCD solamente administra la plataforma en donde se encuentran los cursos, pero estos son dictados y brindados directamente por profesionales, técnicos u otras empresas, de forma que cualquier responsabilidad derivada de los cursos corresponderá a la persona o empresa que haya dictado este curso, debiendo dirigirse el cliente en contra de estos en caso de requerir cualquier reparación.
Se encuentra estrictamente prohibida la reventa de cursos o la cesión a un tercero, los accesos a los cursos son personales e intransferibles y OTEC JCCD se reserva el derecho a bloquear accesos en caso de detectar que el cliente de alguna manera compartió sus accesos y además se reserva el derecho a iniciar las acciones legales que en derecho correspondan para el caso de que se detecte la reventa de algún curso o cualquier otro contenido relacionado con estos.
El cliente excluye de cualquier responsabilidad a OTEC JCCD respecto de cualquier daño relacionado con los contenidos, los cursos o la emisión de certificados.
1.3 Canales de comercialización
Los servicios pueden ser contratados directamente en el sitio Web: wwwotecjccd.cl en el que se encuentra disponible la información detallada sobre los cursos, precios, formas de pago, los cupos disponibles, los valores totales de los servicios considerarán los impuestos y las comisiones del medio de pago escogido y se reflejarán en el último paso del proceso de compra de los servicios.
Todos los precios serán expresados únicamente en pesos chilenos.
Cualquier información sobre los cursos que no se encuentre publicada en www.otecjccd.cl no resultará oponible ni será parte de la oferta de servicios ofrecidos por OTEC JCCD.
OTEC JCCD se reserva el derecho de modificar y actualizar precios sin previo aviso a los clientes, como también a modificar o discontinuar productos o servicios o cualquier contenido disponible en su sitio Web, excluyendo el cliente a OTEC JCCD de cualquier responsabilidad en el caso de modificaciones, actualizaciones de precios, modificaciones o discontinuaciones de productos o servicios.
Los accesos serán enviados en forma electrónica al correo que registre el cliente en el proceso de registro, siendo de su responsabilidad la entrega de los datos personales y de contacto correctos, la revisión de esta casilla y que esta casilla cuente con las características técnica y el espacio suficiente para recibir los correos electrónicos.
Se recomienda al cliente verificar su correo electrónico incluso en los directorios correspondientes a los filtros Anti-Spam, Junk, Correo no Deseado, Promociones, Notificaciones, entre otras, toda vez que por error o por políticas del administrador de la casilla de correo electrónico podría ser recibido el correo en algún lugar distinto a la bandeja de entrada.
En caso de que en un plazo de 4 días el cliente no reciba las credenciales o los contenidos, deberá ponerse en contacto con los canales de soporte Cursalud con el fin de verificar la fuente del problema a efectos de que Cursalud o bien el proveedor del curso pueda hacer llegar las credenciales por otro medio.
Una vez entregado los datos personales el cliente deberá completar el pago mediante uno de los medios de pago disponibles en el Sitio Web a través de la plataforma Flow.
OTEC JCCD no será responsable en caso de cualquier intermitencia en el proceso y con el servicio de pasarelas de pago Flow en el caso de que la transacción no se realice exitosamente, debiendo el cliente en el caso de la ocurrencia de cualquier problema o reintentar el pago o bien resolver esta incidencia directamente con la pasarela de pagos Flow.
1.4 Privacidad de los datos
OTEC JCCD se compromete a resguardar los datos personales del cliente, y a eliminar cualquier dato en caso de ser requerido por este, captando sus datos con el único fin de poder enviar esta información personal a la persona, técnico, profesional o empresa que dicte el curso de forma que estos puedan enviar el contenido, contraseñas y certificados del curso.
Así mismo se compromete a no solicitar mayores datos personales que aquellos estrictamente necesarios para el contacto, envío, cobranza, facturación de los productos.
Sin perjuicio de lo anterior, el cliente acepta además que se utilicen sus datos personales con el fin de que OTEC JCCD pueda hacerle llegar ofertas de cursos y otro tipo de envíos publicitarios, este tipo de envíos publicitarios se identificará con la identidad de OTEC JCCD como remitente y en el asunto se señalará a qué se refiere, además de lo anterior este tipo de comunicaciones contarán con un LINK que el cliente podrá visitar en caso de estar interesado en obtener mayor información.
OTEC JCCD no solicitará ningún tipo de datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita como por ejemplo a través de redes sociales, en caso de recibir cualquier comunicación de este tipo el cliente deberá asumir que se trata de una estafa del tipo phishing y tendrá la obligación de informar inmediatamente a OTEC JCCD a través de los canales de post-venta.
1.4.1 Uso de Cookies
OTEC JCCD declara que utiliza Cookies en su sitio Web, con el objeto de recabar información respecto del comportamiento del Cliente con su Sitio Web con el fin de mejorarlo, así como para efectos de poder contactar nuevamente al cliente en el futuro a través de técnicas de Re-Marketing.
1.5 Códigos de Descuento
OTEC JCCD se reserva la facultad para emitir códigos de descuento que tendrán la validez y las condiciones señaladas en la campaña específica relacionada con el código de descuento respectivo, siendo estos en todo caso personales e intransferibles y se reserva el derecho a anularlos en la medida que detecte un uso abusivo de los mismos.
1.6 Políticas de Devoluciones y Responsabilidades, Declaraciones.
El servicio debe ser pagado por el cliente al momento de completar la compra on-line en el sitio Web en forma íntegra.
Respecto de los servicios comercializados a través del sitio Web OTEC JCCD, el cliente no podrá solicitar la devolución del dinero pagado ni tampoco ejercer el derecho legal a retracto en caso de que haya utilizado el servicio.
En el caso de que el cliente no haya utilizado el servicio y únicamente para cursos asincrónicos, podrá solicitar la devolución dentro de un plazo no superior a 10 días posterior a la compra.
En los casos señalados en el párrafo anterior, para solicitar la devolución el cliente deberá ingresar a www.otecjccd.cl y solicitar el reembolso del curso seleccionado.
Para el caso de cursos presenciales, el cliente solo podrá solicitar la devolución del curso hasta 1 semana antes de que el curso comience, sin embargo, NO podrá solicitar esta devolución si transcurrieron más de 10 días desde que realizó la compra.
En el resto de los casos no existirá reembolso, incluso para el caso de clientes que abandonen el curso, se retiren, no ingresen al curso o asistan en las fechas indicadas o incluso para el caso de que el curso no cumpla con las expectativas del cliente.
1.7 Plazos de ejecución de capacitación
Para los programas se establecen los siguientes plazos de ejecución:
Curso: 30 días
Diplomado: 60 días
Formación: 60 días
Sin prejuicio de lo anterior, puede ser prorrogable sujeto a evaluación del coordinador del centro.
1.8 Compromiso de calidad y diligencia debida por parte de CURSALUD, Post-Venta
OTEC JCCD se compromete a entregar un servicio de calidad y en las condiciones señaladas en este documento, así las cosas procurará:
i. Seleccionar a profesionales, técnicos, o empresas que tengan la capacidad de brindar y entregar cursos de calidad..
ii. Dar soporte a efectos de que la plataforma funcione adecuadamente.
iii. Contestar oportunamente de 56 horas hábiles.
iv. Tomar medidas para resguardar los datos personales de los clientes.
v. Entregar un trato cordial a los clientes.
1.9 Canales de Postventa
OTEC JCCD atenderá Postventa principalmente a través del correo electrónico contacto@cursalud.cl., siendo obligación del cliente reportar cualquier problema o solicitar cualquier atención primero por esta vía, debiendo identificarse al menos por su nombre.
OTEC JCCD responderá las consultas realizadas en un plazo máximo de 3 días hábiles considerándose para estos efectos día hábil de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas excepto festivos.
1.10 Obligaciones del cliente
i. Pagar oportunamente el servicio comprado.
ii. Contar con una conexión estable de Internet.
iii. Llenar todos los formularios y seguir todas las instrucciones enviadas para la creación de las cuentas que requiere para participar de los cursos.
iv. Entregar información veraz y actualizada respecto de los datos personales y en especial de los correos electrónicos de contacto, excluyendo de responsabilidad a OTEC JCCD en el caso de que entregue mal cualquier información, debiendo ser corregida con la persona, técnico, empresa o profesional que imparte el curso.
v. Respetar la propiedad intelectual, industrial y otros intangibles de OTEC JCCD.
vi. Ser amable en el trato con los canales de atención al cliente.
vii. Disponer de un dispositivo que tenga las características técnicas mínimas a efectos de poder consultar el contenido, teniendo la capacidad de enviar y recibir audio y video mediante una conexión estable de al menos 50 mb/s de Internet.
viii. Contar con una conexión a Internet liberando de responsabilidad a OTEC JCCD por cuestiones como intermitencias en su conexión a Internet.
ix. Abstenerse de hacer cualquier publicación negativa en contra de OTEC JCCD, debiendo resolver eventuales problemas que tenga con OTEC JCCD directamente con este o en subsidio en los juzgados competentes, debiendo resarcir a OTEC JCCD por los daños que pudiere causar en su imagen o reputación cualquier publicación negativa por cualquier medio que hiciere el cliente, reservándose OTEC JCCD desde ya el ejercicio de todas las acciones que pudieren corresponderle.
xi. Informarse sobre el marco legal de los procedimientos, métodos, técnicas o cualquier otro tipo de acción derivada del curso.
1.12 Tribunales Competentes
Son competentes para resolver cualquier controversia entre el cliente y OTEC JCCD los tribunales que tengan asiento en la jurisdicción de la comuna de Concepción.